Los mejores teclados electrónicos para pianistas avanzados

 

 

 

Hay muy buenos teclados en este rango de precios, entre 500€ y 700€, y si se eligen correctamente, pueden satisfacer las necesidades de los pianistas intermedios y avanzados y proporcionar suficiente espacio para crecer.

En los últimos años, varios fabricantes importantes (Yamaha, Casio, Roland) introdujeron versiones actualizadas de sus pianos digitales de gama media con 88 teclas totalmente ponderadas.

La mala noticia es que a medida que el mercado crece y se satura más, se vuelve más difícil decidir qué instrumento es el adecuado.

Todos esos elegantes términos de marketing que utilizan los fabricantes al promocionar sus instrumentos hacen que las cosas sean aún más confusas.

 

A continuación, descubriremos cuáles son los mejores pianos digitales con teclas totalmente ponderadas que son adecuados para pianistas intermedios y avanzados.


ROLAND FP-30X

A principios de 2021, Roland presentó una noticia emocionante: La nueva actualización de su popular línea FP de pianos digitales portátiles estaba en camino. Los nuevos modelos ahora tienen una “X” agregada a su nombre para mostrar su naturaleza actualizada.

Uno de los modelos más esperados fue el nuevo FP-30X, que reemplazó al legendario FP-30 que tanta gente llegó a amar.

Antes de la introducción del FP-10, el FP-30 (FP-30X) era el modelo menos costoso de la serie FP de Roland y su piano digital más asequible en general.

Por un precio bastante asequible, obtienes teclas de acción completamente ponderada bastante realista y el famoso motor de sonido SuperNATURAL de Roland, que en conjunto brindan una experiencia muy gradable al tocar.

El teclado Roland FP-30X viene con el teclado estándar PHA-4 de gran aceptación con escape y tacto de marfil. Las teclas del PHA-4 Standard ofrecen una buena cantidad de peso cuando las tocas y son un poco más pesadas en comparación con la competencia.

Debido al uso de martillos ponderados individualmente, el teclado reproduce los movimientos mecánicos de la acción del piano con bastante precisión.

Cuando se trata de sonido, el FP-30X tampoco se queda atrás. En el corazón del instrumento se encuentra el sofisticado generador de tonos SuperNATURAL de Roland, que combina muestras de piano de cola con algoritmos de modelado físico para producir un sonido de piano natural y detallado con largas y hermosas caídas y resonancias.

Gracias al potente sistema de 2 altavoces de 11W cada uno y las muestras de piano de varias capas, este modelo puede presumir de un rango dinámico muy bueno, desde el suave pianissimo hasta el atronador fortissimo.

Roland Piano Digital portátil, Negro (FP-30X-BK)
Roland Piano Digital portátil, Negro (FP-30X-BK)
  • Si buscas calidad pero quieres vigilar el presupuesto, el FP-30X te ofrece el modelo más equilibrado de la serie FP-X de Roland. Este estilizado y elegante piano portátil, que combina un precio asequible con un rendimiento superior, toma como punto de partida el modelo básico FP-10 y le añade un generador de sonido mejorado, altavoces integrados más potentes y mayor polifonía.
  • Equipado con la tecnología SuperNATURAL Piano de Roland y el expresivo teclado PHA-4 Standard de 88 teclas del FP-60X prémium, el FP-30X es el instrumento para el hogar ideal para los músicos más experimentados.
  • Y gracias a su peso fácilmente transportable y conexión Bluetooth para seguir lecciones y tocar con audio, es perfecto para los pianistas que quieran seguir progresando y actuar en salas pequeñas.
  • Olvídate de los ligeros teclados que vienen en muchos pianos portátiles de gama media. Solo tendrás que pulsar una nota en el teclado PHA-4 Standard para ver que el FP-30X está a otro nivel.
  • Este piano, que tiene 88 teclas de tamaño estándar, ofrece un completo rango de expresión a medida que progresa su capacidad técnica y de composición.

Características adicionales

Este modelo de Roland tiene una serie de funciones útiles disponibles, incluida una grabadora MIDI, un metrónomo con ritmos preestablecidos, un modo de capa, y puede ampliar aún más las capacidades del instrumento gracias a su gran conectividad.

 

El Roland FP-30X y el Kawai ES110 son los únicos pianos en este rango de precios que tienen conectividad Bluetooth MIDI. Esto significa que puede conectarlos de forma inalámbrica a su computadora o dispositivo inteligente para intercambiar datos MIDI con aplicaciones como GarageBand, FlowKey, Playground Sessions, etc. Además de eso, el FP-30X admite audio Bluetooth, que es algo de lo que carecía el FP-30.

Si la interfaz de usuario del FP-30X te parece demasiado torpe, puedes utilizar la propia aplicación Piano Every Day de Roland diseñada específicamente para pianos digitales Roland. La aplicación te permite navegar por todos los sonidos, configuraciones y funciones del FP-30X usando una interfaz gráfica intuitiva, lo que hace que la navegación sea muy sencilla.

El FP-30X también está equipado con dos puertos USB, tipo B (para intercambiar MIDI) y tipo A (para conectar una unidad flash).

Sin embargo, la actualización más destacada es la adición de salidas de línea dedicadas, lo que significa que ahora puede conectar fácilmente el teclado a altavoces y amplificadores externos sin depender de la toma de auriculares.

 

Desafortunadamente, el FP-30X no tiene una función de lección, lo que significa que no podrás practicar las partes de la mano derecha e izquierda de las canciones integradas o externas por separado.

La buena noticia es que las aplicaciones de terceros resolverán fácilmente ese problema, permitiéndote usar y practicar cientos de canciones con cada parte de la mano de forma independiente.


CASIO PX-S1000

Casio revolucionó bastante el mercado cuando presentó sus últimos teclados PX-S y CDP-S a principios de 2019. No encontrarás teclados más únicos e innovadores que el nuevo PX-S1000 y su hermano mayor, el PX-S3000.

La buena noticia es que a pesar del aspecto caro y algunas características avanzadas, el precio sigue siendo muy atractivo.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que hace que este teclado sea tan especial.

En primer lugar, su diseño. Puede que no sea la característica más importante en un piano digital, pero no puedes dejar de notar lo diferente que se ve en comparación a todo lo demás que hay en el mercado.

El acabado negro brillante (en lugar de mate), los controles iluminados táctiles y el diseño minimalista hacen que el PX-S1000 realmente destaque.

En el momento de escribir este artículo, el Casio PX-S1000 es también el piano digital más delgado del mundo. Es un 43% más pequeño que el modelo PX-160 y es increíblemente compacto y portátil.

A pesar de ser tan delgado, Casio logró encajar algunos altavoces de buena calidad en su cuerpo, así como una acción de tecla completamente contrapesada.

Hablando de acción, el nuevo diseño de Smart Scaled Hammer Action también ha disminuido de tamaño en comparación con los teclados Privia anteriores, lo que afectó negativamente la longitud del pivote de la tecla (más corta que la de Roland y Kawai, comparable a la acción de Yamaha GHS).

Esto significa que es más difícil tocar hacia la parte posterior de las teclas. Al mismo tiempo, la nueva acción clave trae una serie de actualizaciones importantes.

Se ha vuelto mucho más silencioso, menos hinchable y tiene teclas escaladas individualmente que están cubiertas con material texturizado que simula el revestimiento de marfil y ébano que se encuentra en algunos pianos acústicos más antiguos.

La sección de sonido del PX-S1000 se rehizo desde cero. Las muestras de piano se toman de un piano de cola de 9 pies y se mejoran aún más con algoritmos de modelado de resonancia tomados de la serie premium Celviano Hybrid de Casio, que le da a los sonidos esa vivacidad y brillo que algunos instrumentos musicales digitales pierden.

El modelo PX-S1000 es probablemente el teclado más avanzado, en este rango de precios, cuando se trata de opciones de ajuste de sonido. Permite ajustar tanto los parámetros de sonido del piano, como la resonancia de las cuerdas, la resonancia del apagador, el ruido del apagador y el ruido de la acción de activación / desactivación de teclas.

El foco de este modelo está puesto en el sonido de piano, así que no esperes demasiadas campanas, silbidos y muchos sonidos diferentes.

Hay 18 tonos incorporados que incluyen algunos pianos eléctricos, órganos y cuerdas agradables. También posee 60 canciones preestablecidas que cada uno puede aprender y practicar (cada mano de forma independiente).

 

Casio, Pianos digitales de 88 teclas - Home (PX-S1000BK)
Casio, Pianos digitales de 88 teclas - Home (PX-S1000BK)
  • Piano digital de 88 teclas con polifonía de 192 notas.
  • Teclado inteligente de acción con martillo escalado.
  • Efectos integrados. Color negro.
  • 18 sonidos.

Características adicionales

El PX-S1000 puede funcionar con batería, lo que lo hace extremadamente versátil y móvil. Puedes llevarlo al parque o al patio trasero, encenderlo y ponerte a tocar sin tener que preocuparte por los cables y los enchufes de pared. Resumen de Libros

Otra característica única del PX-S1000 es un puerto de entrada de audio, que te permite transmitir tus canciones favoritas y pistas de acompañamiento desde tu teléfono o tablet a los altavoces internos del teclado digital.

De forma alternativa, puedes utilizar Audio Bluetooth, que también es compatible con este teclado.

Desafortunadamente, no podrás transferir datos MIDI a través de Bluetooth, solo audio. Para usar la aplicación Chordana Play de Casio, que tiene una funcionalidad similar a la aplicación Piano Partner 2 de Roland, tendrás que usar el puerto USB tipo B ubicado en la parte posterior del instrumento.

Si bien el PX-S1000 es, ligeramente inferior al Roland FP-30X en lo que respecta al toque de piano (principalmente debido a la longitud de pivote más corta), es una elección perfecta si la portabilidad y la calidad del sonido son importantes para ti. Además, gracias a la variedad de opciones de conectividad, sería un gran teclado para presentaciones.

Si estás buscando algo más avanzado, echa un vistazo al hermano mayor del PX-S1000, el PX-S3000. Comparten la misma acción de tecla y sonido de piano, pero el PX-3000 ofrece muchos más tonos (18 vs 700) y características que incluyen una grabadora de audio, estilos de acompañamiento incorporados, arpegiador, rueda de inflexión de tono, perillas asignables, efectos DSP editables, y más.

 

Los mejores teclados electrónicos para pianistas avanzados

Hay muy buenos teclados en este rango de precios, entre 500€ y 700€, y si se eligen correctamente, pueden satisfacer las necesidades de los pianistas inter

teclados

es

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71KVqn2T3sL._AC_SL1500_.jpg

2024-06-03

 

Roland Piano Digital portátil, Negro (FP-30X-BK)
Roland Piano Digital portátil, Negro (FP-30X-BK)
Roland Piano Digital portátil, Negro (FP-30X-BK)
Roland Piano Digital portátil, Negro (FP-30X-BK)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente