Estuches para pianos y teclados

Los músicos que viajan y hacen giras necesitan varios accesorios de los que pueden prescindir los músicos de estudio o cualquier persona que toque en casa. Una de esas necesidades es una funda protectora o estuche, mientras que los pianistas de estudios caseros generalmente pueden salirse con la suya con solo una cubierta de piano para proteger las teclas de daños y escombros.

 

 

 

Los músicos que viajan y hacen giras necesitan varios accesorios de los que pueden prescindir los músicos de estudio o cualquier persona que toque en casa. Una de esas necesidades es una funda protectora o estuche, mientras que los pianistas de estudios caseros generalmente pueden salirse con la suya con solo una cubierta de piano para proteger las teclas de daños y escombros.

Estos estuches para pianos y teclados están estructurados para acomodar el instrumento y otros accesorios útiles que estarán seguros hasta que necesites usarlos nuevamente.

Hay muchos estuches para piano digital disponibles en el mercado, y la mayoría son muy asequibles, lo que hace que valga la pena la inversión. Las fundas de un piano deben poder proteger las teclas de la suciedad y los derrames, y deben ser lavables.

Al igual que las fundas, los estuches vienen en muchas formas y tamaños, y es importante elegir uno que se ajuste bien a su instrumento. Antes de comprar un estuche debes conocer las dimensiones de tu piano digital y tenerlas en cuenta para encontrar la mejor opción.

Los estuches pueden tener un exterior duro o blando. Los estuches rígidos suelen ser los mejores para viajes largos y ajetreados, mientras que los estuches blandos funcionan bien para viajes menores. Si lo vas a llevar a cualquier parte, se recomienda obtener un estuche rígido. Esto no solo lo hará más fácil de transportar, sino que también lo protegerá de golpes, raspaduras y de temperaturas extremas reales, algo que nunca es bueno para ningún instrumento musical.


Estuche GATOR GK-88 SLIM para teclado digital de 88 teclas

Rebajado
GATOR GK-88 SLIM - Funda para teclado, 137,16 x 38,1 x 15,24 cm (con ruedas), color negro, 88 teclas delgadas
GATOR GK-88 SLIM - Funda para teclado, 137,16 x 38,1 x 15,24 cm (con ruedas), color negro, 88 teclas delgadas
  • El aspecto elegante y sólida construcción mantendrá su piano eléctrico contra arañazos y suciedad.
  • Diseño acolchado, con algodón en el interior y dos piezas de caucho en la parte inferior.
  • Con bolsillo con cremallera para guardar sus otros artículos.
  • Hecho de tela oxford impermeable.

Otros estuches


¿Qué es un estuche para piano y teclado?

Un estuche para teclado es una bolsa con forma de caja que se utiliza para colocar el teclado del piano con el propósito de guardarlo o transportarlo. El estuche no debe representarse como una gran caja de madera negra con dos cerraduras pequeñas, algunos estuches de piano están hechos de tela y otros materiales de tela duraderos y resistentes para una protección adecuada. Notas del parche de Hearthstone 26.0: expansión Festival of Legends, cambios de saldo de cartas y reversiones de Nerf, actualizaciones de duelos y campos de batalla, evento en el juego


Ventajas de un buen estuche para piano

Un buen estuche de piano ofrece las siguientes cualidades:

  • Protege contra el polvo, la suciedad y el agua.
  • Salva al instrumento musical del impacto.
  • Asegura el piano o teclado cuando lo sostienes y transportas.
  • Tiene un mango fuerte y conveniente con buen agarre.
  • Dispone de bolsillos adicionales para guardar accesorios.

Consejos para comprar un estuche para piano

Por desafortunado que parezca, la mayoría de los estuches para piano no ofrecerán la máxima protección para el piano porque la mayoría de ellos no podrán resistir un uso riguroso. Por lo tanto, tendrás que ser un poco más inteligente que un cliente ingenuo habitual. No te preocupes, los consejos que se dan a continuación aliviarán la mayoría de tus problemas y dudas de compras.

  • Estuche rígido vs. Bolsa blanda

Si te gusta viajar ligero, te irá mejor con una funda blanda para piano, ya que los modelos de funda blanda pesan menos en comparación con los estuches rígidos para piano. Los estuches blandos para piano también son perfectos para compradores con un presupuesto ajustado. Por otro lado, los estuches rígidos son para aquellos tipos que no están dispuestos a comprometer la seguridad del instrumento a cualquier coste. Aunque son un poco más caros y pesados, sostienen el piano de la forma más segura posible, evitando abolladuras, grietas, rayones o cualquier otro daño potencial. Si tienes un piano o teclado caro, te recomiendo que consideres un estuche rígido. El estuche rígido también es tu elección si viajas muchos con tu instrumento.

  • La marca importa

Ya sea que elijas un estuche de piano duro o blando, la calidad de la funda es importante. Después de todo, los estuches de baja calidad contarán con componentes de gama baja. En consecuencia, no harán un buen trabajo protegiendo su inversión en el piano. Idealmente, el estuche del piano preseleccionado debe estar bien acolchado para resistir cualquier tipo de impacto. Eliga una bolsa que tenga telas y correas resistentes para mantener el piano seguro en todo momento. Las marcas conocidas fabrican estuches para piano y teclado con buenas especificaciones. Por eso, es útil seleccionar un estuche de marcas conocidas y con buenas valoraciones en lugar de marcas genéricas. Además de los gigantes como Yamaha y Casio, que crean estuches para sus pianos, también hay algunas buenas marcas como On-Stage o Gator. A veces, estas marcas crean estuches universales aún mejores que deben considerarse.

  • Compatibilidad

Por supuesto, un instrumento musical del tamaño de un piano o teclado digital no cabe en cualquier bolsa. Incluso si encuentras una bolsa normal o un estuche para guardar el instrumento, no ofrecerá la protección adecuada durante el almacenamiento o transporte. Asegúrate de elegir el estuche del tamaño adecuado para mantener tu piano digital seguro de arriba a abajo. Dependiendo del teclado, tendrás varias opciones para elegir, como fundas de piano de 61, 76 u 88 teclas. Es importante leer la descripción del producto para asegurarse de que resulte ser el componente perfecto para tu instrumento. Puedes considerar modelos que se adapten a todos los tamaños de pianos, pero siempre debes mirar las especificaciones, que generalmente muestran el tamaño interno del instrumento que puede llevar esta bolsa.

  • Fácil de cargar

Los estuches para pianos y teclados digitales que son fáciles de transportar hacen que sea muy fácil llevar el instrumento a los conciertos o la práctica de la banda. Un punto muy importante aplica a los estuches livianos que cuentan con cinturones de hombro resistentes. Algunos modelos te brindan la opción de llevarlo a la espalda o en vertical. La buena noticia es que algunos estuches para piano también vienen con bolsillos con cremallera que permiten guardar accesorios de teclado como pedales, cables, partituras, adaptadores, etc. Estos modelos ayudan a llevar todas las cosas relevantes juntas. Algunos estuches rígidos no son tan livianos como los blandos, pero también pueden ser fáciles de transportar debido a las ruedas y otros dispositivos que salvan vidas. Tendrás que ir con un estuche rígido para teclado si planeas viajar en avión.

Conclusión

Estos puntos reunen una serie de aspectos que se deben tener en cuenta para decicr qué tipo de estuche comprar, para que no tengas que pasar por cientos de productos sin tener ni idea de qué estuche de piano elegir. Sucede todo el tiempo, es difícil tomar la decisión correcta cuando intentas hacerlo solo sin experiencia previa. Lo creas o no, casi todos los estuches de piano digital recomendados anteriormente están por encima de la media, especialmente en sus respectivos rangos de precio.


Tipos de estuches para piano y teclado

Hay muchos elementos a considerar al comprar un estuche protector o bolsa para teclado. Si encuentras una bolsa de teclado en particular que ha sido hecha a medida exactamente para tu modelo, deberías comprarla sin lugar a dudas.

Pero si no hay un estuche personalizado, puedes buscar un estuche que tenga dimensiones similares. Si la carcasa es demasiado grande es posible que el teclado se mueva demasiado. Si es demasiado pequeña, simplemente no entrará.

A grandes rasgos, los estuches se pueden clasifican en los siguientes 3 tipos:

  • Estuches / bolsas blandas

Si prefieres viajar liviano, las bolsas o fundas blandas para teclado son excelentes opciones. Estas están acolchadas de manera eficiente, aunque necesitan un poco de manejo cuidadoso. La tela de la bolsa de transporte debe examinarse minuciosamente. Uno debe estar satisfecho con la resistencia a la tracción que proporciona un soporte fuerte y confiable al teclado.

Además, las correas y asas deben estar acolchadas y ser capaces de sostener instrumentos musicales pesados.

  • Estuches semirrígidos

La parte exterior del estuche está hecha de un material resistente como el nailon y la estructura interior está fuertemente acolchada con espuma dura y posiblemente algún refuerzo de madera. Esta bolsa es comparativamente más protectora de las perillas, teclas y controles deslizantes.

  • Estuches rígidos o duros

Estos estuches están diseñados para cargas pesadas y recorridos largos. Los estuches rígidos para teclados brindan la máxima protección al instrumento del mundo exterior.

En algunos de estos estuches rígidos, es posible que te encuentres con las siglas “ATA” o “TSA”. “Aprobado por ATA” significa que debe ser lo suficientemente resistente para viajar en avión sin sufrir daños. Y “Aprobado por la TSA” significa que la seguridad del aeropuerto podrá abrir tu equipaje con llaves especiales de la TSA por motivos de seguridad, sin tener que romper la cerradura.


Características de los estuches para piano

El estuche del piano debe incluir algunas características para la máxima protección de tu piano. Por lo tanto, cuando estés a punto de comprar tu caja para el teclado, hay algunas características que debes tener en cuenta. Vale la pena mencionar que algunas marcas vienen con características adicionales. La característica que presentamos aquí son las características básicas que debe poseer el estuche de tu piano. Las características se enumeran a continuación:

  • Material externo

Siempre debes asumir que el estuche será maltratado y traqueteado mientras viaja. Aunque no sea el caso, es probable que ocurra. En el caso de las fundas blandas, el nailon grueso puede sufrir cierto desgaste, y el acolchado adicional áspero en los lados y los bordes reducirá las posibilidades de daños, pero una carcasa dura sigue siendo la mejor protección contra daños en el teclado. Es importante asegurar de que el material sea a prueba de polvo y golpes.

  • Material interno

No te olvides del interior. Tener un forro suave ayudará a mantener tu teclado acolchado y libre de rayones, y las correas internas adicionales pueden bloquearlo en su lugar aún más. El acolchado de espuma suave y las cuñas pueden llenar cualquier espacio que quede en el interior si su estuche es demasiado grande, lo que garantiza que su instrumento no se mueva ni se golpee por dentro.

  • Almacenamiento

Cuando estás cargando un teclado, inevitablemente tendrás algo de equipo adicional contigo. Un bolsillo de almacenamiento (o dos) puede ser de gran ayuda para mantener todo en su lugar. Incluso si todo el equipo electrónico ya está en el concierto o en el lugar de práctica, las bolsas de almacenamiento siguen siendo excelentes para partituras, materiales de limpieza, soportes o cualquier cosa que puedas meter en ellas. Los estuches de cubierta blanda también son ideales para espacios pequeños, ya que pueden plegarse y ocultarse cuando no están en uso.

  • Asa

Un teclado de piano de tamaño completo será pesado y, aunque un estuche agrega protección, también agrega volumen que es incómodo de llevar. Tener un asa cómoda y fuerte puede hacer que cargar y descargar sea infinitamente más fácil, especialmente cuando lo descargas del maletero, del asiento trasero o la zona para equipaje del tren. Algunos incluso tienen dos o más asas, con amortiguación, así como correas ajustables de mochila para colgar sobre los hombros, liberar tus manos para llevar más equipo y reducir los viajes de ida y vuelta.

  • Forma

No todos los teclados tienen el mismo tamaño, ni tampoco las fundas. Algunos tienen una bonita forma cuadrada de bordes cuadrados, otros delgados o redondeados. Toma medidas cuidadosas de las esquinas de tu teclado cuando busques un estuche, siempre es mejor excederse y que sea un poco grande a que sea demasiado pequeño y no quepa dentro.

  • Peso

Dado que el instrumento ya te pesará mientras estás en movimiento, un estuche más pesado (aunque puede ofrecer una mayor protección) agrega aún más peso. Para los estuches que se guardarán en casa o en el maletero del coche, uno de servicio pesado no es un problema tan grande porque solo se está moviendo distancias cortas. Pero para los estuches rígidos que deben transportarse largas distancias, las ruedas son una necesidad absoluta.

Estuches para pianos y teclados

Los músicos que viajan y hacen giras necesitan varios accesorios de los que pueden prescindir los músicos de estudio o cualquier persona que toque en casa. U

teclados

es

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71gNdXDY4sL._AC_SL1500_.jpg

2023-05-26

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20